AL AIRE: "FAHRENHEIT 051" el esperado programa de libros, libros y más libros y todo lo que tiene que ver con ellos.


Siempre me gustó la novela pero se me dio el cuento. Siempre me gustó la antropología pero se me dio la arqueología. Siempre me gustó la radio pero se me dio la prensa escrita. Así que ahora que Lima Gris crece un poco más (a la edición impresa y la web de difusión noticiosa se ha sumado RADIO LIMA GRIS, y Lima Gris TV -que está en proceso de estructuración aún-), me ofrecieron la posibilidad de contar con un programa semanal.
Acepté de inmediato.
La radio tiene su magia, conversar tiene su magia, los libros tienen su magia, la historia también, y de eso trata "Fahrenheit 051", un programa para conversar de libros y conocer a sus autores (si están vivos), para saber de los procesos que rodean al libro, para acercarnos un poquito nomás a esa hoguera de vanidades que es el mundo literario (tan lleno de zancadillas y puñaladas y aplausos vacíos y tan pero tan en soledad), así que habrá material de sobra para conversar y divertirnos.
¿Por qué "Fahrenheit 051" y no "451". Porque 051 es el código internacional del Perú, y porque acá también los libros queman.

Martín Roldán y José Rosas Ribeyro

Y este martes que pasó abrimos fuegos con dos escritores tan rebeldes como interesantes: José Rosas Ribeyro (miembro fundador del infrarealismo en México, junto a Roberto Bolaño, Mario Santiago Papasquiaro, Bruno Montané, entre otros); y Martín Roldán, autor de la ya legendaria novela subte "Generación Cochebomba".
Los invito entonces, este y todos los martes de 8 a 9 de la noche, en vivo, on line, a que me acompañen una hora, para hablar de libros, vía Radio Lima Gris.
Hasta el próximo martes (los dejo con el audio del primer programa).


Comentarios

Entradas populares